• Centro Médico de las Américas. Calle 54 N° 365 Int. 310
  • 9999264132, 9999264132
  • drrodrigobarrera@gmail.com
  • 09:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 Hrs.
Centro Médico de las Américas. Calle 54 N° 365 Int. 310

Control Prenatal

¿Debería tener un control prenatal?

La respuesta es SI. La importancia de que lleves tu control prenatal correctamente, incluso si es un embarazo saludable, reside en lograr que ambos tengan un excelente estado de salud, de esa manera hacer que la llegada de tu bebé se dé en las mejores condiciones posibles. Además, el tener la información del desarrollo del bebé podría prevenir futuras complicaciones.

Tener un control desde una etapa muy temprana permite identificar a las pacientes con mayor riesgo obstétrico y perinatal, además de contribuir a conductas saludables durante el embarazo.

Objetivos del cuidado prenatal:

·         Vigilar muy de cerca el crecimiento del feto durante todo el embarazo.

·         Identificar señales que puedan indicar un embarazo de alto riesgo.

·         Ajustar las necesidades nutricionales tanto de la madre como del feto, a lo largo del embarazo y después del parto.

·         Diseñar un plan de actividades acorde a cada etapa del embarazo que beneficie tanto a la madre como al bebé, para lograr un parto sin dolor.

·         Reducir el riesgo de complicaciones tales como el parto prematuro.

El primer trimestre es fundamental ya que es durante esta etapa en la que se comenzarán a tomar decisiones importantes al evaluar el estado de salud de la madre para lograr un desarrollo adecuado del bebé.

Llegado el segundo trimestre, los cuidados y estudios irán orientados en conocer posibles enfermedades congénitas, sexo y estado de salud en general del bebé para descartar o identificar posibles factores de riesgo.

Durante el tercer y último trimestre, lo fundamental será el estado de salud general de ambos, haciendo hincapié en los cuidados pediátricos del recién nacido